miércoles, 8 de junio de 2011

articulos de tecnología

Nintendo Wii U, la nueva consola sucesora de la Wii

Nintendo Wii U
Durante la presentación de Nintendo en la expo E3 2011 la compañía presentó la muy anticipada sucesora de la Wii, la Nintendo Wii U. La tecnología de la Wii original de Nintendo revolucionó el mundo de los videojuegos y naturalmente la nueva versión de la consola llama mucho la atención.
El control de la Wii U cuenta, como dijimos hace algunos días, con una pantalla de 6 pulgadas y además una cámara frontal. También tiene acelerómetro, giroscopio, micrófono y parlantes. Los botones son los clásicos y en ciertos juegos el control puede ser usado como escudo (Shield Pose) para bloquear proyectiles.
En modo un jugador, en la pantalla del control vemos datos que están visibles en la pantalla de la TV. En modo multijugador, con el control se tiene un punto de vista diferente al del jugador que usa la TV.
Se sabe que la consola será compatible con resolución Full HD y vendrá con un control Wii U, y también será compatible con el clásico control Wiimote.
La fecha de lanzamiento no ha sido anunciada, pero se cree que saldrá a la venta durante la primera mitad de 2012. Aquí abajo puedes disfrutar del trailer de la consola.


Nuevo HTC EVO 3D

HTC EVO 3D
HTC ya está listo para lanzar un nuevo smartphone Android en el mercado norteamericano. Se trata del nuevo HTC EVO 3D, el cual estará disponible desde el 24 de junio y de momento solamente en EE.UU. El HTC EVO 3D cuenta con una pantalla qHD con resolución de 960×450, además está equipado con un procesador dual-core a 1.2GHz, utiliza Android 2.3 como sistema operativo, tiene Sense UI, Wi-Fi, GPS, dos cámaras de 5 megapíxeles (para grabar en 3D) y una frontal de 1.3 megapíxeles. El RAM es de 1GB mientras que la memoria de almacenamiento es de 4GB.

The Sims Social, nueva versión de Sims para Facebook

The Sims Social, nueva versión de Sims para Facebook
El día de ayer Electronic Arts anunció el lanzamiento de un nuevo juego para Facebook que está basado en el clásicos The Sims. La compañía presentó el juego durante la expo E3.
Si el nuevo juego, The Sims Social, es solamente la mitad de popular que los típicos juegos de Sims, entonces se convertirá en uno de los más exitosos juegos de Facebook. El juego nos permite crear nuestro propio Sim y otros y también nos permite hacerlos interactuar con Sims creados por nuestros amigos.
La compañía no fijó una fecha de disponibilidad, pero parece que no será pronto.

Zotac ZBOX, una nueva mini PC

Zotac ZBOX
En la imagen tenemos a la nueva Zotac ZBOX, una mini PC que corre con uno de los últimos procesadores dual-core de VIA. La máquina mide solamente 12cm x 12cm x 4cm, está equipada con unprocesador VIA Nano X2 que viene en velocidades de 1.2GHz o 1.6GHz. Tiene un motor de encriptado PadLock, cuenta con ranura para tarjeta SD, dispone de un par de puertos USB 3.0 y salidas HDMI y DisplayPort.
Desafortunadamente no se conoce el precio ni la fecha de salida al mercado.

Nueva Lenovo IdeaPad U300s

Lenovo IdeaPad U300s
En la feria Computex 2011Lenovo ha hecho puesta en escena de una nueva Ultrabook, la Lenovo IdeaPad U300s. Como podemos ver en la imagen inferior se trata de un modelo bastante delgado, con un color anaranjado muy llamativo. El único dato confirmado sobre la portátil es un procesador Intel Core Sandy Bridge, el cual suponemos será un Core i7.
Las otras especificaciones son desconocidas, pero seguramente tendrá entre 4GB y 8GB de DDR3, un SSD de 128GB, conexiones WiFi y Bluetooth y una webcam.
Lenovo IdeaPad U300s



iCloud, el nuevo servicio de sincronización de archivos de Apple

Mac OS X Lion, iOS 5, iCloud
Desde el día de ayer ya se conoce el nuevo servicio iCloud de Apple, el cual es exclusivo para productos Apple tales como el iPhone, iPad, Macs, etc. El uso de iCloud consiste en subir, automáticamente, contenido a Internet desde uno de nuestros dispositivos Apple para así poder sincronizarlo con el resto de los productos wireless de la compañía de la manzana que tengamos. Un ejemplo claro: modificamos nuestra agenda de contactos en el iPad, enviamos los datos a la nube y posteriormente nuestro iPhone recibirá la nueva agenda de forma automática. Bastante práctico, ¿verdad?
El servicio iCloud será totalmente gratuito para sincronizar correos electrónicos, agendas de contactos y calendarios, contando con un espacio de 5GB para dicha tarea. También es posible sincronizar aplicaciones (apps) e incluso iBooks.
La que probablemente será la sincronización más importante es la de fotografías. iCloud guardará las últimas 1000 fotografías de nuestro dispositivo por un período de 30 días ya que, como sabemos, el objetivo no es contar con un backup, sino sincronizar datos entre dispositivos.
Según parece el servicio iCloud será lanzado en primavera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario